EL TALLER DE DOLO

Condiciones de compra

1. Aceptación de las condiciones de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de El taller de dolo a través de su tienda online www.eltallerdedolo.es.

Se recomienda la lectura de estas condiciones antes de proceder a la compra. Una vez puesto en marcha el proceso de dicha compra se entiende la aceptación de la Condiciones Generales.

El taller de Dolo podrá modificar las condiciones en el momento en que lo estime oportuno. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

2. Disponibilidad y garantía del producto

Los productos contarán con las descripciones y fotografías pertinentes para cumplir con las expectativas del cliente.

En teoría, la tienda online está diseñada para vender artículos disponibles e informar de nuevos lanzamientos con opción a preventa, en ciertos casos. Al ser productos artesanales la mayoria se realizan trás la compra.

El taller de Dolo no se hace responsable de las demoras o problemas ocasionados por la empresa de mensajería. De todos modos yo estoy siempre pendiente de todos los pedidos que están en tránsito y si hay alguna demora intento anteponerme para avisar al servicio de incidencias y enviaros un email con la situación. Te agradezco no obstante que contactes conmigo si detectas que hay un retraso en la entrega por parte de Correos y yo no te he escrito todavía, para poder ayudarte a localizar tu envío, conocer la posible causa de demora y abrir incidencia de ser el caso.

El taller de Dolo se hará responsable de posibles errores ocasionados en la entrega sólo cuando estos sean debidos a un error por mi parte. En ese caso, asumiré los costes y lo enviaré de nuevo sin cargo adicional.

El taller de Dolo, no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando falten datos en la dirección de envío o la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario no sea la correcta (es muy importante que no haya errores en el código postal; revisa siempre los datos de envío en tu email de confirmación al hacer el pedido para comprobar que todo es correcto), haciéndose cargo el cliente de los gastos de envío que puedan ocasionar la modificación de los datos de ser el caso.

3. Precios y ofertas

Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido). Como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA. Los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía.

El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. El taller de Dolo se reserva el derecho de modificar los precios si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Las ofertas y promociones se anunciarán en el artículo indicando el precio original, el precio de oferta y/o porcentaje de descuento y, la fecha de finalización. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias y/o cancelación por parte de El taller de Dolo.

Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, packs, rebajas o promociones especiales en vigor.

4. Formas de pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Los medios de pago admitidos son:

  • Tarjetas de crédito Visa®, Mastercard®

Al pagar con tarjeta te solicitaremos los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de validación. Estos no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco) de forma encriptada. Las operaciones se realizan en un entorno seguro garantizado por la entidad financiera con la que trabajamos.
El cliente debe notificar cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra en el menor plazo posible para realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. El taller de Dolo no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5.Preparación y envíos

ENVÍOS A PENÍNSULA

1. Correos paquetería estándar a la oficina de correos elegida por el cliente:

De 3 a 5 días desde el día del envío (Recordemos que es un taller artesanal) Te llegará un sms o email cuando esté listo para recoger. Si decides que te avisen por email, mira en tu carpeta de spam. Desde que te avisen dispondrás de 15 días para recoger el paquete en la oficina elegida.

  1. Pedidos entre 0 y 25 € : 3,50 €
  2. pedidos entre 25 y 35 € : 2,50 €
  3. pedidos superiores a 35 € : GRATIS

2. Correos express a tu domicilio indicado durante el registro:

De 1 a 2 días desde el día del envío (recordemos que es un taller artesanal). Os avisan de la franja horaria (más o menos entredos horas), para evitar esperas innecesarias (yo también sufro con esas esperas como cliente) y os dan la opción a que elijáis entrega flexible. Si por lo que sea no has podido cambiar la entrega y el mensajero no te encuentra, te llamará por teléfono.

  • Pedidos entre 0y 20 € : 4,50 €
  • Pedidos entre 20 y 30 €: 2,95 €
  • Pedidos 30 y 50 €: 1,95 €
  • Pedido superiores a 50 € : GRATIS

ENVÍOS A PORTUGAL

1. Correos express a tu domicilio indicado durante el registro:

De 2 a 4 días desde el día del envío (recordemos que es un taller artesanal). Os avisan de la franja horaria (más o menos entredos horas), para evitar esperas innecesarias (yo también sufro con esas esperas como cliente) y os dan la opción a que elijáis entrega flexible. Si por lo que sea no has podido cambiar la entrega y el mensajero no te encuentra, te llamará por teléfono.

  • Pedidos entre 0 y 40 € : 8,95 €
  • Pedidos entre 40 y 80 €: 4,95 €
  • Pedido superiores a 80 € : GRATIS

ENVÍOS A BALEARES

1. Correos paquetería estándar a la oficina de correos elegida por el cliente:

De 3 a 5 días desde el día del envío (Recordemos que es un taller artesanal)

  • Pedidos entre 0 y 40 € : 4,50 €
  • pedidos entre 40 y 60 € : 3,50 €
  • pedidos superiores a 60€ : GRATIS

2. Correos paquetería estándar al domicilio indicado

Durante el registro de 3 a 5 días desde el día del envío (Recordemos que es un taller artesanal) Pasarán a lo largo del día a dejaros el pedido y si no os encuentran, os dejarán el pedido en la oficina de correos más cercana. En este caso no os podrán llamar por teléfono ni se especifica una franja horaria concreta.

  • Pedidos entre 0 y 40 € : 5,50 €
  • pedidos entre 40 y 60 € : 4,50 €
  • pedidos superiores a 60€ : GRATIS

*importante, correos mantiene el pedido como admitido desde que lo recoge hasta que llega a la oficina desde la que lo mandan, por eso a veces en tránsito es lo mismo que admitido.

*Los pedidos irán saliendo en orden de llegada. Si te corre mucha prisa, mándame un correo y te podré decir la fecha aproximada en la que saldrá tu envío.

6. Devoluciones

A partir de la recepción del pedido, el Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para solicitar el cambio o devolución de uno o varios productos o desistir (devolver libremente) de la compra completa realizada en el Sitio Web. Para ejercitar un cambio/devolución/desistimiento el Usuario deberá notificar su decisión, en tiempo y forma, a info@eltallerdedolo.es.  El Usuario podrá cambiar o devolver cualquier artículo que haya comprado en el Sitio Web (siempre y cuando se trate de un artículo sujeto al derecho de desistimiento, tal y como se prevé a continuación) estando este en su embalaje original, sin abrir (en caso de los artículos  precintados) y en perfecto estado.

La política de devoluciones debe aplicarse en función del producto adquirido:

  • Producto personalizado y/o consumible (y/o descargable) por el paso del tiempo: no procede el derecho a desistimiento reconocido por la normativa de consumidores y usuarios, siendo conocedor el usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la compra correspondiente.
  • Productos erróneos: se admitirán devoluciones siempre que el producto sea erróneo respecto al adquirido por el usuario.
  • Taller y/o evento: el derecho de desistimiento desaparece una vez alcanzadas las 48 horas anteriores a la celebración del taller/evento, siendo conocedor el usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la compra correspondiente.
  • Productos no consumibles por el paso del tiempo ni personalizados: el usuario dispone de un plazo de 14 días para solicitar la devolución del mismo.

En los 14 días naturales posteriores a que El taller de Dolo reciba el/los producto/s y compruebe su buen estado se realizará el reembolso del importe correspondiente al coste del producto o productos. En caso de desistimiento del pedido completo se reembolsarán también los gastos de envío ordinarios (Correos); es decir, El taller de Dolo no asumirá un coste adicional por haber el Usuario elegido una modalidad de entrega especial (Correos Express). Los gastos de devolución corren en todo caso siempre a cargo del Usuario.

No se procederá a realizar ningún reembolso si el producto ha sido abierto de su embalaje original y que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

El reembolso al Usuario será mediante el mismo método de pago utilizado por éste en el momento de realizar la transacción inicial de compra.

Si el Usuario quiere realizar un cambio por otro producto de la web, de las mismas o distintas características, de manera alternativa a la devolución del dinero se le habilitará un vale con el saldo a su favor para que pueda realizar un nuevo pedido.

7.Garantía

Todos los productos de El taller de Dolo gozan de una garantía de 1 años por defecto de fabricación o disconformidad que presente el producto en el momento de la entrega.

En caso de defecto de fabricación o disconformidad del producto, El taller de Dolo procederá a la sustitución o reparación del producto y si esto no fuese posible a la rebaja en el precio o a la devolución del importe.

Para el ejercicio de estos derechos se estará a lo dispuesto en el Libro Segundo, Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes Complementarias.

8. Envío

El cumplimiento de nuestras obligaciones será suspendido en el supuesto de un caso fortuito o fuerza mayor. Serán considerados como tales: las huelgas de cualquier naturaleza, los problemas de suministro no imputables a El taller de Dolo , los disturbios sociales, la guerra, las pandemias (COVID19) y cualquier otro motivo no considerado en esta lista y que justique nuestra actuación.

El taller de Dolo informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los 15 días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de 30 días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso.

8. Jurisdicción y legislación

Nuestros email info@eltallerdedolo.es.

Si a pesar de todas las facilidades que ponemos, para devoluciones, cambios y desistimiento, no quedas satisfecho con tu compra online, puedes usar la  Plataforma ODR  para presentar una reclamación y que un organismo independiente de resolución de disputas la resuelva.

La Plataforma ODR (Online Dispute Resolution) es una herramienta on line desarrollada por la Comisión Europea para la resolución litigios en línea y que tiene como fin ayudar a consumidores y comerciantes a solucionar altercados relativos a compras de productos y servicios contratados online.

Pin It on Pinterest